APOYO A LA PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS
SERVICIO TRADUCCIÓN/CORRECIÓN DE ESTILO
OBJETIVO:
Incrementar la divulgación e impacto internacional de la investigación en la Universidad del Valle, a través del apoyo a la publicación con la revisión de estilo o traducción de artículos completos.
DIRIGIDA A:
Profesores nombrados de la Universidad del Valle.
REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS
- Los artículos presentados a esta convocatoria deben ser escritos por al menos un profesor nombrado de la Universidad del Valle.
- El autor de la correspondencia debe ser profesor de la Universidad del Valle, con el correo institucional.
- Cada profesor nombrado tendrá derecho a una solicitud por año.
- Cuando el artículo tenga más de un autor, uno de los autores debe estar afiliado a la Universidad del Valle como institución principal.
- El número máximo de palabras por artículo, sin incluir referencias bibliográficas, es de 6500 palabras.
- El artículo debe ser inédito y estar concluido.
- Quien haya hecho uso de este servicio ofrecido por la Vicerrectoría en años anteriores, deberá haber cumplido con el compromiso de someter el artículo antes de presentar una nueva solicitud.
- Quienes hayan sometido artículos traducidos por el servicio de la Vicerrectoría en años anteriores, deberán informar su estado al momento de realizar nuevas solicitudes para la actual vigencia.
- Los autores deben tener el registro ORCID, lo cual le permite al investigador tener un registro único para vincular las actividades de investigación y sus productos.
COMPROMISOS
- Someter el artículo para su publicación en revistas ubicadas en los cuartiles Q1 o Q2 en los índices bibliográficos de citaciones ISI[1] o SCOPUS[2].
- En todos los artículos el nombre de la Universidad del Valle debe ser escrito en español, al igual que el nombre de la unidad o grupo que realizó la investigación. Los nombres propios no tienen traducción.
- Enviar a la Vicerrectoría de Investigaciones copia de radicación del artículo en la revista correspondiente durante las cuatro (4) semanas siguientes, a la fecha de recibir el documento revisado.
- Informar a la Vicerrectoría de Investigaciones sobre el avance en la publicación.
PROCEDIMIENTO
Verificar las condiciones y criterios para la prestación del servicio.
- Realizar la solicitud exclusivamente a través del formulario disponible en la página de la Vicerrectoría de Investigaciones, para lo cual deben diligenciar la información solicitada y adjuntar una copia digital del artículo que se postula para revisión de estilo o traducción, en formato .doc.
- La Vicerrectoría de Investigaciones verificará el cumplimiento de los requisitos para la prestación del servicio, realizará la solicitud del servicio de revisión de estilo o traducción y entregará al docente el documento traducido. En caso de no cumplir con los requisitos se informará la decisión sobre la solicitud a través de correo electrónico.
- Tener en cuenta que nuestro proveedor cuenta con servicio de garantía, la cual cubre solamente el texto que no ha sido modificado luego de haber sido recibida la traducción hecha por ellos.
- El servicio estará disponible hasta noviembre del 2023 o hasta agotar los recursos destinados para este servicio.
Contacto:
Para resolver cualquier inquietud o reportar algún error en el diligenciamiento del formulario por favor comunicarse a:
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
[1] http: https://jcr.incites.thomsonreuters.com/JCRJournalHomeAction.action
[2] http://www.scimagojr.com/journalrank.php
Aceptar las condiciones y continuar al formulario