Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

La OTRI realiza la identificación de resultados de Investigación de la Universidad de Valle y de proyectos desarrollados por la Universidad con otras entidades, evalúa los resultados de acuerdo al cumplimiento de los principios de novedad, inventiva y aplicación industrial que rigen la propiedad industrial dentro del marco global de la propiedad intelectual y gestiona la protección de dichos resultados bajo la modalidad de patentes, diseños Industriales y marcas.   

Si quiere saber más sobre propiedad intelectual puede ingresar a TRIC y conocer más sobre los diferentes conceptos.

Comité de Propiedad Intelectual

El comité promueve una cultura de respeto por la propiedad intelectual, y apoya la solución de conflictos que se presentan por el uso inadecuado de la misma. El comité se reúne mensualmente para revisar estrategias identificadas y para atender los casos que se presentan. 

El procedimiento regular cuando se tiene un caso de PI que requiere resolver es informar al representante del área, y entregar los soportes que avalan su solicitud. El representante lo presentará en la siguiente reunión del comité y estará pendiente hasta que se entregue una respuesta.  

Estatuto de Propiedad Intelectual  

Integrantes del Comité de Propiedad Intelectual