‘Salíte del Borde’ y date un borondo

La feria de diseño "Salíte del Borde" del Departamento de Diseño de La Universidad del Valle llega a su cuarta versión y como eje temático central tiene el descubrimiento creativo desde el impulso del niño interior.



Los profesionales del sector creativo en el desarrollo de sus actividades en diversos campos se encuentran constantemente con problemas como el bloqueo creativo, la saturación y la inseguridad respecto a los productos que crean. La identificación de estas dificultades llevó a los organizadores a diseñar este espacio de encuentro académico y profesional. “Generamos este año un espacio de conexión con el niño interior como propuesta de solución problémica para el impulso creativo y el enfrentamiento de estas dificultades” sostiene Pilar Ducuara López, docente del departamento de Diseño .

"Salíte del Borde" tendrá talleres dictados por egresados, profesores, estudiantes y finalmente actividades simultáneas de esparcimiento; todo enfocado en exaltar el aspecto creativo afianzado en la infancia desde el dibujo, el trabajo manual, la relajación, el conocimiento personal.

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación-OTRI de la Vicerrectoría de Investigaciones acompaña esta feria en temas de propiedad intelectual, apoya el relacionamiento con el sector productivo. “Desde hace 2 años hemos acompañando a los estudiantes de 8° semestre del programa de Diseño Gráfico en las iniciativas que ellos organizan y ejecutan para impactar a la sociedad y las empresas, poniendo en práctica el conocimiento obtenido en el marco de la asignatura proyectos de diseño gráfico IV” recalcó Maria del Pilar Ducuara, profesional de Apoyo de la OTRI.

El cierre abordará la discusión sobre la temática central a cargo de profesionales del sector creativo cultural, artistas de gráfica urbana, diseñadores y un psicólogo especialista en neurociencia.

Las actividades de la jornada del viernes 24 de junio serán:
1. Talleres sobre creación, ilustración, pintura y modelado en plastilina o clay de - 2:00 a 3:30 pm
2. Actividades de esparcimiento y recreación sobre creación narrativa y aceptación personal, simultáneas a los talleres.
3. Cierre del evento con el conversatorio "En búsqueda del niñx interior como impulso del pensamiento creativo" - 3:30 a 5:00 p.m.

Encuentra información en tiempo real sobre las diferentes actividades de "Salíte del Borde" aquí : https://www.instagram.com/salitedelborde/

Para asistir a los talleres de inscripción previa: https://linktr.ee/salitedelborde

Juan Camilo Parra Preciado
Comunicador social y periodista
Vicerrectoría de Investigaciones
Universidad del Valle