13 becas de formación de alto nivel para la atención de las demandas territoriales del Valle del Cauca.

Cali, 31/05/2022

La Vicerrectoría de Investigaciones informa a la comunidad universitaria que a partir del 31 de mayo de 2022 se amplía la convocatoria para becas de maestría en investigación, especialidades médico- quirúrgicas y/o doctorado en la Universidad del Valle.

Esta asignación de recursos para la Ciencia Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías surge con el objetivo de fortalecer la formación e inserción de capital humano de alto nivel para las regiones para el bienio 2021-2022.

Pueden postularse profesionales admitidos en los programas académicos de la Universidad del Valle que no hayan iniciado estudios de maestría en la modalidad de investigación, especialidad médico-quirúrgica y/o doctorado al cual estén aplicando.

La convocatoria está abierta desde 31 de marzo de 2022 y se amplía la fecha cierre de postulaciones en las Facultades hasta el 11 de julio de 2022

Las demandas territoriales del departamento del Valle del Cauca priorizadas para esta convocatoria se relacionan a continuación:

1. Incrementar y fortalecer la formación de alto nivel en doctorados y maestría dirigido a actores de la cuádruple hélice: academia, sector productivo, docentes, servidores públicos y comunidades con enfoque diferencial étnico, mujer, personas en situación de discapacidad, con talentos excepcionales, que responda a las problemáticas socioeconómicas y ambientales y la competitividad del Valle del Cauca.

2. Fomentar la atracción, vinculación, retención de capital humano altamente calificado a proyectos I+D+I de los focos estratégicos y vocaciones productivas en instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del Valle del Cauca.

3. Fortalecer las competencias del capital humano para afrontar la 4RI, orientado a la promoción del desarrollo empresarial, orientado a la educación en todos los niveles y promoción de la salud.

Focos estratégicos del departamento del Valle del Cauca:

1. Biodiversidad
2. Salud
3. Energía
4. Agroindustria y Agropecuario
5. Educación
6. Servicios – Logística
7. Turismo

Los interesados pueden consultar los términos de referencia en http://viceinvestigaciones.univalle.edu.co/convocatorias-formacion/#becas