Docentes: servicio de traducción de artículos durante el 2021

Con el objetivo de incrementar la divulgación e impacto internacional de la investigación, la Universidad del Valle ofrece a sus docentes nombrados, el servicio de traducción de artículos que van a ser sometidos para publicación.

El apoyo consiste en la revisión de estilo o la traducción de artículos completos, para que sean publicados exitosamente en revistas científicas. Este servicio es coordinado por la Vicerrectoría de Investigaciones y estará disponible hasta noviembre del 2021 o hasta agotar los recursos destinados para este servicio (diligenciando el formulario de solicitud).

Requisitos para la presentación de las propuestas:

 

  • Los artículos deben ser escritos por profesores nombrados de la Universidad del Valle.
  • El autor de correspondencia debe ser profesor de la Universidad del Valle, con el correo institucional.
  • Cuando el artículo tenga más de un autor, uno de los autores debe estar afiliado a la Universidad del Valle como institución principal.
  • El número máximo de palabras por artículo, sin incluir referencias bibliográficas, es de 6500 palabras.
  • El artículo debe ser inédito y estar concluido.
  • Quien haya hecho uso de este servicio ofrecido por la Vicerrectoría en años anteriores, deberá haber cumplido con el compromiso de someter el artículo antes de presentar una nueva solicitud.
  • Quienes hayan sometido artículos traducidos por el servicio de la Vicerrectoría en años anteriores, deberán informar su estado al momento de realizar nuevas solicitudes para la actual vigencia.
  • Los autores deben estar registrados en ORCID, lo cual les permite tener un registro único como investigador para vincular las actividades de investigación y sus productos.

 

Compromisos del docente:

 

  • Someter el artículo para su publicación en revistas ubicadas en los cuartiles Q1 o Q2 en los índices bibliográficos de citaciones ISI[1] o SCOPUS[2].
  • En todos los artículos, el nombre de la Universidad del Valle debe ser escrito en español, al igual que el nombre de la unidad o grupo que realizó la investigación (los nombres propios no tienen traducción).
  • Enviar a la Vicerrectoría de Investigaciones la copia de radicación del artículo en la revista correspondiente, en las cuatro (4) semanas siguientes a la fecha de recibir el documento revisado.
  • Informar a la Vicerrectoría de Investigaciones sobre el avance en la publicación.

 

Procedimiento:

Verificar las condiciones y criterios para prestación del servicio.

  • Realizar la solicitud exclusivamente a través del formulario disponible en la página de la Vicerrectoría de Investigaciones, para lo cual deben diligenciar la información solicitada y adjuntar una copia digital del artículo que se postula para revisión de estilo o traducción, en formato  “.doc”..  El nombre del archivo que se envié no debe contener caracteres como: tildes, ñ o algún tipo de símbolo.
  • La Vicerrectoría de Investigaciones verificará el cumplimiento de los requisitos para la prestación del servicio, realizará la solicitud del servicio de revisión de estilo o traducción y entregará al docente el documento traducido.  En caso de no cumplir con los criterios se informará la decisión sobre la solicitud a través del correo electrónico.
  • Tenga en cuenta que nuestro proveedor cuenta con servicio de garantía y esta cubre solamente el texto entregado inicialmente. Luego de recibir la traducción no se aceptan modificaciones o adiciones al texto original.

 

[1] http: https://jcr.incites.thomsonreuters.com/JCRJournalHomeAction.action

[2] http://www.scimagojr.com/journalrank.php

 

Términos del servicio:
https://bit.ly/3l68uVz

 

Formulario de solicitud:

https://bit.ly/2PCEntc

 

Informes:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.