Carpa de Melquiades será virtual este año

A partir del 23 de noviembre todas las personas podrán ingresar a la exposición de ciencia más tradicional y representativa de la Universidad del Valle: La Carpa de Melquíades, que este año, por razones de bioseguridad, se estrena de manera virtual con una muestra interactiva en tres áreas del conocimiento científico.

Esta tradicional muestra de ciencia ha acompañado por más de 18 años a niños, jóvenes y adultos del suroccidente colombiano y para este año incursiona en el mundo digital con exposiciones, juegos interactivos, videos animados, fotografías y sonidos que transportan mentalmente a la vida silvestre.

Ingresando de manera gratuita a http://carpamelquiades.univalle.edu.co los internautas podrán sumergirse en esta exposición científica que promete ir creciendo año a año con animaciones en 2D, imágenes 360°, juegos interactivos, videos, fotografías y audios explicativos que presentan de manera virtual algunas de las muestras que tradicionalmente se exhiben cuando la Carpa abre sus puertas de manera presencial.

Esta es una de las estrategias con las que Univalle afronta los retos establecidos por la

pandemia del COVID-19, de modo que su vinculación con la sociedad y la apropiación de

conocimiento no se vean afectados, de modo que el aprendizaje lúdico pueda seguir llegando a las personas al mejor estilo de La Carpa de Melquíades.

La #CarpaMelquíadesUnivalle es una apuesta de la Universidad del Valle que se apalanca desde la Vicerrectoría de Investigaciones para fomentar el conocimiento y apropiación de la ciencia.

La Carpa es fruto de un trabajo mancomunado de más de 18 años de los docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas y que para esta travesía digital cuenta con la experticia en tecnología de la Facultad de Ingeniería como creadora de la plataforma virtual en esta versión de la Carpa.

La versión física y presencial Carpa de Melquíades abrirá sus puertas al público cuando las condiciones de seguridad sanitaria permitan nuevamente la proximidad de los visitantes.

Informes:

Móvil 301 258 6108