Traducción de artículos y corrección de estilo

Para robustecer la divulgación e impacto internacional de los resultados de investigación de la Universidad y sus docentes, la Vicerrectoría de Investigaciones ofrece el servicio de traducción de artículos y corrección de estilo.

Este servicio es realizado por un proveedor experto en traducciones de textos científicos y está disponible para docentes nombrados de la Universidad del Valle. Los textos deben ser inéditos y estar finalizados.

Para solicitar el servicio es preciso rellenar el formulario y adjuntar el texto, cumpliendo con las siguientes condiciones:

Máxima extensión del texto 6300 palabras (sin incluir referencias bibliográficas)

• El autor debe contar con registro en ORCID
  • Adjuntar el artículo en formato “.doc”. Solo en el caso de corrección de estilo puede ser enviado en formato LaTex.
  • Informar a la Vicerrectoría si anteriormente ha utilizado este servicio
  • No usar tildes, ñ o símbolos en el nombre del archivo.
  • Someter el artículo para su publicación en revistas ubicadas en los cuartiles Q1 o Q2, en los índices bibliográficos de citaciones ISI[1] o SCOPUS[2].
  • Cuando el artículo tenga más de un autor, uno de los autores debe estar afiliado a la Universidad del Valle como institución principal.
  • Poner en español el nombre de la Universidad del Valle, al igual que el nombre de la unidad o grupo que realizó la investigación (los nombres propios no tienen traducción).
  • No hacer modificaciones luego de la traducción (la garantía del proveedor no cubre estos cambios)

Cabe aclarar que la solicitud del servicio se someterá a verificación de requisitos y la respuesta será enviada al correo registrado. El servicio estará disponible hasta noviembre del 2020 o hasta agotar los recursos destinados al mismo.

Ver detalles del Servicio de Traducción

Solicitud del servicio