Masiva participación de investigadores a evento sobre gestión integral de proyectos de impacto regional

Masiva participación de investigadores a evento sobre gestión integral de proyectos de impacto regional

 

Un centenar de investigadores de la Universidad del Valle participaron de la conferencia virtual “Oportunidades respecto a la Planificación del Desarrollo Regional Sostenible del Valle del Cauca y Región Pacífico” que ofreció la Vicerrectoría de Investigaciones, por medio de su Agenda de Formación 2020.

 

La charla estuvo dirigida a profesores y miembros de los grupos de investigación de la Universidad interesados en conocer los mecanismos asociados a la gestión integral de proyectos de impacto regional y las oportunidades de financiación para este tipo de proyectos. La conferencia fue presentada por el jefe de la Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, José Santiago Arroyo Mina, y el profesional experto en formulación de proyectos Carlos Mauricio Leudo, quienes, durante dos horas, expusieron las oportunidades de financiación que tienen los investigadores respecto a la Planificación del Desarrollo Regional y los nuevos mecanismos de participación para acceder a los recursos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Sistema General de Regalías y otras fuentes de financiación articuladas con la matriz de inversión pública a nivel nacional, departamental y municipal. También se compartió una ruta para la presentación de propuestas de proyectos ante este fondo de financiación, haciendo énfasis en el nuevo modelo de convocatorias que estableció el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Con este evento, la Universidad espera que los docentes e investigadores tengan más herramientas y recursos para gestionar proyectos e iniciativas que favorezcan la capacidad científica, tecnológica, de innovación y de competitividad de la Región, a la vez que conozcan diversos mecanismos y fuentes de financiación para impulsarlos.

 

En lo que resta del año, se seguirán ofreciendo eventos de formación para favorecer la investigación y la apropiación del conocimiento de los grupos de investigación de la Universidad.