Nueva Patente para la Universidad del Valle 

Argos y el Grupo de Materiales Compuestos de la Escuela de Ingeniería de Materiales de la Universidad del Valle, trabajaron en conjunto en el desarrollo de un compuesto de cemento, utilizando como materia prima puzolanas o cenizas volcánicas naturales. 

La Superintendencia de Industria y Comercio otorgó la patente “MATERIAL COMPUESTO CEMENTANTE CON ALTO CONTENIDO DE PUZOLANA VOLCÁNICA Y PROCESOS PARA LA OBTENCIÓN DEL MISMO” con una vigencia hasta el año 2037. Ver resolución

Una de las características de este cemento es que contiene menos concentración de Dióxido de Carbono, ello significa menos contaminante y utilización de insumos de origen natural.

El Grupo de MATERIALES COMPUESTOS de la Escuela de Ingeniería de Materiales pertenece a la Facultad de Ingeniería de la Universidad del Valle. El grupo es categoría A1, el máximo escalafón del organismo de Ciencia y Tecnología de Colombia, COLCIENCIAS. 

La profesora Ruby Mejía, coordinadora del Laboratorio del Grupo Materiales Compuestos, Rafael Andrés Robayo, investigador de la Universidad del Valle y Daniel Daniel Duque, gerente de Investigación y Desarrollo de Argos, nos cuentan más detalles sobre este innovador producto en el siguiente video: