Sector empresarial visita laboratorios universitarios

En el marco de la iniciativa ZONA C, II versión del Evento Interinstitucional de Divulgación de la investigación, se abrió un espacio llamado Ruta de la Ciencia para que el sector empresarial conociera las características en equipos, investigaciones y posibles alianzas con los laboratorios de las Instituciones de Educación Superior.

En una alianza interinstitucional las universidades Autónoma, Icesi, Javeriana, San Buenaventura y Universidad del Valle, hicieron posible la apertura de los espacios al público, donde se visibilizaron las investigaciones que adelantan las instituciones universitarias participantes, sus equipos especializados en todas las áreas aplicadas a la industria empresarial.

Una de los objetivos de Ruta de la Ciencia está direccionado para que el sector empresarial se acerque al ámbito académico, de manera que puedan desarrollar sus investigaciones y actividades de muestreo, ensayo (estudios o pruebas) y calibraciones dentro los laboratorios universitarios.

En el recorrido, los empresarios manifestaron el desconocimiento que tienen sobre los laboratorios de las Instituciones de Educación Superior y su alcance, tanto que muchas de las pruebas de laboratorio las deben enviar fuera de la región, contando con los equipos y personal capacitado en Cali.

Laboratorios visitados durante el recorrido Ruta de la Ciencia

Universidad del Valle