Univalle recibirá acompañamiento técnico en Buenas Prácticas de Laboratorio

Gicamp y Labbio fueron los dos laboratorios de la Universidad del Valle que fueron favorecidos en la Convocatoria del "Programa de Calidad para la Cadena de Químicos – GQSP Colombia" liderado por ONUDI Colombia, la Secretaria de Estado para Asuntos Económicos de la Confederación Suiza (SECO), el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, y Colombia Productiva.

Los laboratorios recibirán acompañamiento técnico con el propósito de implementar el Sistema de Calidad de las Buenas Prácticas de Laboratorio de la Organización Para La Cooperación y Desarrollo Económico (BPL OCDE).

En la convocatoria participaron laboratorios, bioterios e invernaderos donde se llevan a cabo estudios de carácter fisicoquímico, toxicológico, mutagénico, ecotoxicológico, bioacumulación (en aire, agua y suelo), de residuos o efectos en ecosistemas biológicos.

Laboratorios Universidad del Valle

LABORATORIO INTERMEDIO DE INVESTIGACIÓN PRECLÍNICA Y BIOTERIO DE MURINOS LABBIO: es una unidad de apoyo que presta sus servicios de cría y mantenimiento de murinos utilizados en proyectos de investigación que estén registrados en el Vicedecanato de Investigaciones de la Facultad de Salud, en la Vicerrectoría de Investigaciones y/o convenios Interinstitucionales que requieran el uso de animales de experimentación.

LABORATORIO GICAMP (GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN CONTAMINACIÓN AMBIENTAL POR METALES PESADOS Y PLAGUICIDAS): en el laboratorio se realizan análisis de residuos de plaguicidas, PCBS (bifenilos policlorados) y metales pesados en las matrices ambientales: suelo, agua y aire. También se preparan nanopartículas como captadores de plaguicidas.