El Gran Inventor Colciencias: Una idea que muestra el potencial de invención de los colombianos

Universidad del Valle anfitriona del lanzamiento de la tercera temporada

Una de las estrategias de apropiación social que tiene Colciencias que integra el apoyo a inventores colombianos es por medio de la difusión, socialización y creación del programa de televisión el Gran Inventor Colciencias.

La producción del programa televisivo, decidió realizar el lanzamiento de su tercera temporada en la Universidad del Valle, donde se socializó con estudiantes, profesores e investigadores esta propuesta que visibiliza el talento y capacidad creativa de los colombianos, que para esta edición cuenta con 10 inventores finalistas y se emitirá en febrero de 2020.

Durante el lanzamiento, se realizó un stand up comedy, donde se hizo una analogía de la vida antes y ahora en comparación a la tecnología.

Mauricio Quiroz, productor, habló sobre lo que se podrá ver en el programa: motivaciones, el porqué de las invenciones e historias de vida que se tejen alrededor de un proyecto de creación. También mencionó que para participar en él es necesario ser colombiano, de cualquier edad, con una idea innovadora que esté en estado de prototipo y que tenga gran potencial de comercialización.