En desarrollo 85 proyectos de investigación en diferentes áreas del conocimiento

Un total de 85 proyectos iniciaron el pasado 16 de septiembre para el desarrollo investigativo que fortalece el ecosistema social, científico y de conocimiento dentro de la institución y la sociedad de acuerdo a los alcances que se proyectan.  

Desde el área de Gestión de la Investigación y Formación de la Vicerrectoría de Investigaciones, se realizó una reunión de trabajo para socializar algunos puntos relevantes para el inicio del desarrollo de los proyectos investigativos. 

Tiempos de ejecución para cada modalidad  

Dentro de la Convocatoria Interna 119 de 2019 los proyectos cuentan con 18 meses para la ejecución técnica del proyecto que incluyen la presentación del informe final y entrega del comprobante que verifique que el producto de investigación ha sido sometido para publicación. 

Para la ejecución de los recursos asignados el plazo es hasta octubre de 2020. En total 30 meses (marzo 2022), desde la firma del acta de inicio, hasta la demostración de que los productos han sido aprobados para publicación y cierre final del proyecto. 

En la Convocatoria Interna 120 de 2019 los proyectos cuentan con 12 meses para la ejecución técnica del proyecto que incluyen la presentación del informe final entrega del comprobante que demuestre que el producto de investigación ha sido sometido para publicación. 

La ejecución de recursos asignados es hasta octubre de 2020. En total 24 meses (septiembre 2021), desde la firma del acta de inicio, hasta la demostración de que el producto ha sido aprobado para publicación y cierre final del proyecto.   

Para la Convocatoria Interna 121 de 2019 Creación Artística y Humanística lso proyectos cuentan con 12 meses calendario. Este período incluye la ejecución del proyecto y la presentación pública de la obra (o en su defecto documento de compromiso en los 6 meses siguientes) con instituciones reconocidas del ámbito artístico o humanístico para su presentación o publicación (inclusión en temporadas de conciertos, aceptación en festivales, aceptación de publicación, prensado, distribución, inclusión en programa de exposiciones y similares).    

Proyectos por Facultad aprobados en Convocatoria Interna