Libro Recomendado Editorial Univalle

Revoluciones y Conectividad
DE LA BASTILLA A LA PLAZA TAHRIR

El autor del libro es el profesor Boris Salazar, Economista de la Universidad del Valle. Adelantó estudios de Maestría y Doctorado en Economía en la New School For Social Research ( Nueva York 1990). Es profesor del Departamento de Economía de la Universidad del Valle. Investiga en las áreas de redes sociales complejas, acción colectiva, violencia urbana, conflicto, historia y metodología de la economía y mercados laborales.

Sobre el libro

Desde la Revolución Francesa a la Revolución Egipcia de 2011, este libro explora los trazos de autonomía social que ligan al pasado con el presente y con los futuros probables de distintas revoluciones. La conectividad deja de ser un fenómeno tecnológico, para convertirse en un fenómeno histórico y social cuya comprensión permite iniciar la compresión de los mecanismos profundos de las revoluciones reales. En este sentido se separa del tratamiento tradicional de la revolución como fenómeno derivado de causas socio-económicas y políticas. Al hacerlo se sitúa en la frontera en que se encuentran la sociología, la política y la historia con la física estadística y las redes complejas; en el espacio en el que los fenómenos sociales adquieren la fuerza material de procesos irresistibles e irreversibles de cambio de estado, regidos por leyes que deben ser descubiertas.