Vicerrectoría de Investigaciones desde las Sedes de Univalle

Vicerrector de Investigaciones y equipo de trabajo visitan las sedes de Univalle para socializar la política de investigación, presentar la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación, OTRI y generalidades sobre la clasificación de grupos de investigación con Colciencias.

El objetivo de estos encuentros es crear un acercamiento con directivos, profesores investigadores y estudiantes de las sedes para que conozcan desde la voz de los profesionales y del Vicerrector el apoyo y asesoría que se brinda en la Vicerrectoría de Investigaciones para la presentación de proyectos a las convocatorias internas y externas.

La Política de Investigación y Producción Intelectual en las Ciencias, las Artes, las Tecnologías y la Innovación integra las actividades de investigación y creación artística con las demás actividades misionales para promover la producción intelectual y formación de talento humano en generación de conocimientos en ciencias, artes, humanidades, desarrollo tecnológico, e innovación, que contribuyan en la transformación social, económica y cultural del país. Resolución No. 027 Julio 6 de 2012.

En este espacio de encuentro, se destacaron los grupos de investigación que tiene la Universidad del Valle, reconocida en este aspecto como la tercera Institución de Educación Superior en generación de nuevo conocimiento. Actualmente se cuenta con 240 grupos investigativos, 7 Centros de Investigación, 2 de ellos reconocidos por Colciencias.

Otro de los aspectos importantes mencionados en la charla fueron las  Alternativas de financiación de proyectos, los cuales están vinculados al Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022. Esquemas Asociativos Territoriales (LOOT 2011), Sistema General de Regalías, incentivos tributarios, convenios y de cooperación internacional, entre otros de carácter de gestión regional, empresarial e institucional.