Beca de Formación en Investigación para Científicos de Países en Desarrollo (RTF-DCS)

El Gobierno de India, Departamento de Ciencia y Tecnología (DST) del Ministerio de Ciencia y Tecnología invitan a la postulación de la beca para el programa 'Research Training Fellowship for Developing Country Scientists (RTF-DCS)'.

La beca es una oportunidad para que los jóvenes investigadores desarrollen capacidades en ciencia y tecnología a través de su afiliación con instituciones académicas y de investigación de primer nivel en India para llevar a cabo de investigación a largo plazo. En virtud del programa, se brinda apoyo financiero total a los becarios de investigación para sus viajes internacionales, subsidio de subsistencia, contingencia de investigación, viajes nacionales en India, etc.

El programa RTF-DCS se inició en 2008 y se ha implementado con éxito en los últimos 10 años con los científicos seleccionados que han completado su trabajo de investigación en las respectivas instituciones de acogida en la India. 

El Departamento de Ciencia y Tecnología (DST) invita a presentar solicitudes de los investigadores elegibles de los países en desarrollo hasta el 30 de septiembre de 2019.

Se ofrecerá beca para trabajar en temas de investigación en cualquiera de las siguientes disciplinas generales:

  1. Ciencias agrícolas
  2. Ciencias biológicas y médicas
  3. Ciencias químicas
  4. Ciencias Físicas y Matemáticas
  5. Ciencias de la Tierra
  6. Ciencias de la ingeniería
  7. Materiales, minerales y metalúrgia
  8. Áreas multidisciplinarias y otras

Mayor información para postulación: https://aistic.gov.in/ASEAN/guidelinesDCS