Las Escuelas Internacionales de Formación Avanzada (EIFAS), hacen parte de las acciones desarrolladas por el Programa Institucional de Internacionalización de la Universidad del Valle. Para 2019, la Escuela de Ingeniería Industrial con el apoyo de la Dirección de Relaciones Internacionales y la Facultad de Ingeniería presenta a la comunidad académica la EIFA que contará con la presencia de dos reconocidos investigadores internacionales que compartirán su experiencia y conocimientos en Logística Humanitaria y Logística Urbana.

Objetivos

1. Estudiar y analizar las principales técnicas de modelación y gestión de cadenas de suministro humanitarias asociadas a problemas de atención de desastres y manejo de crisis.
  2. Estudiar y analizar las principales técnicas y metodologías aplicables en los procesos de modelación y gestión de cadenas de suministro a nivel urbano, considerando la interacción de los agentes y la minimización de los costos sociales y ambientales.
  3. Analizar diferentes tipos de estrategias aplicables en el campo de la logística humanitaria y la logística de transporte urbano de mercancías.

Dirigido a

Profesores, estudiantes de maestría y estudiantes de doctorado en distintas disciplinas de Ingeniería, interesados en estudiar y comprender las últimas tendencias en el campo de la logística humanitaria, logística de atención de desastre y la logística urbana.

Profesores Invitados

Dr. José Holguín-Veras

Titular de la silla William H. Hart del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental en el Rensselaer Polytechnic Institute (RPI) en Troy, Nueva York. El Dr. Holguín-Veras es el director del Centro de Excelencia en Transporte Sostenible de Carga en RPI, patrocinado por la Fundación Volvo para Educación e Investigación. Él es uno de los investigadores sobre carga urbana más citados a nivel mundial. Sus áreas de interés incluyen: la modelación de la demanda de carga urbana, las políticas de carga sostenibles, logística humanitaria y cargue y descargue nocturno en zonas urbanas.

Dra. Johanna Amaya

Profesora en el Departamento de Cadenas de Abastecimiento y Sistemas de Información en Iowa State University. Mientras estaba estudiando su Doctorado en RPI, fue investigadora en el Centro de Infraestructura, Transporte y el Medio Ambiente (CITE) y en el Centro de Excelencia en Transporte Sostenible de Carga (CoE-SUFS). Sus áreas de investigación incluyen logística humanitaria, operaciones y políticas de respuesta, programación matemática, impacto de políticas de carga, diseño de encuestas y análisis de datos panel.

Para mayor información dirigirse a: