El propósito del curso es proporcionar a los estudiantes con los conceptos y las herramientas que les permitan diseñar, evaluar e implementar políticas públicas inspiradas en las ciencias del comportamiento. El curso estudia las contribuciones de diferentes métodos de estudio, incluyendo experimentos de laboratorio y de campo, al ámbito de las políticas públicas, como herramientas útiles para diseñar políticas de alta efectividad a bajo coste.

Dirigido a

La escuela de verano se encuentra dirigida a Estudiantes de semestres avanzados y de post-grado en economía, estadística, estudios políticos, psicología, administración de empresas y sociología. Son bienvenidos profesores en áreas de ciencias sociales de todas las universidades del País. También a profesionales que trabajen en ONG, entidades públicas y en el sector privado en lo que respecta a diseño y evaluación de programas de interacción con el entorno.

Objetivos

1. Sensibilizar a los participantes sobre la existencia de sesgos y heurísticas conductuales.

2. Capacitar a los estudiantes en el diseño de políticas públicas basadas en las reflexiones de la economía del comportamiento.

Profesor Invitado

Enrique Fatás, Ph.D

University of Pennsylvania y Loughborough University.

Experto mundial en ciencias del comportamiento aplicadas al conflicto, el recaudo fiscal, los sistemas pensionales, la estabilidad de los estados y la organización industrial.

Actualmente full professor de  la Escuela de Negocios de Loughborough University (4ta en el Reino Unido), y Senior Fellow del Master en Decision Sciences de University of Pennsylvania (universidad pertenciente a la Ivy League).

Áreas de investigación: Conflicto, sesgos intergrupales, economía política, cooperación, modelos level-k, entre otros.

Para mayor información dirigirse a: https://sites.google.com/correounivalle.edu.co/eifa-economia/home