Participación de Univalle en la Feria del Libro

En la pasada Feria del Libro de Bogotá, Univalle se vinculó con una sustanciosa muestra, en donde ofertó 410 títulos en todas las áreas del conocimiento, a través de nueve colecciones: Artes, Humanidades, Educación y Pedagogía, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Exactas, Salud, Ciencias de la Administración y Música; que conforman el catálogo del Programa Editorial de la Universidad del Valle. De igual manera, a través del stand de ASEUC (Asociación de Editoriales Universitarias de Colombia) se promocionaron nuestros productos editoriales.

Se lanzaron novedades entre las que se destacan: Las ofrendas, Colección de poesías; La creación colectiva y la utopía insurreccional, Análisis de las obras representativas del TEC y la Candelaria, La marea literaria del Pacífico, Cuentos para leer bajo la luna, Pedro Alcántara, Entrega de armas de las guerrillas del llano sep. – oct. 1953, Tres estamentos del poder: Colombia siglo XX y Cuentos completos de Umberto Valverde.

Se dieron a conocer las revistas académicas de la Universidad, un total de 16, cada una con su código QR para que los estudiantes, profesores y académicos interesados pudieran acceder a su contenido.

Durante la Feria, se lograron ventas por un valor aproximado de 36 millones, incluyendo ventas directas más un volumen entregado a Siglo del Hombre para su distribución.

Este año, la FILBo tuvo como invitado de honor a Colombia y la conmemoración de los 200 años de su independencia. En ese contexto, el Programa Editorial de Univalle presentó el libro Representaciones sobre las mujeres en la Independencia de Judith Colombia González Eraso¸ obra que recoge esa relación entre la realidad y la ficción en la Nueva Granada entre 1810 y 1830 y el cual fue el más vendido de nuestro catálogo en la Feria del Libro de Bogotá.

*El Programa Editorial está adscrito a la Vicerrectoría de Investigaciones, Ciencia, Tecnología e Investigación de la Universidad del Valle.