Centro de investigación de Univalle logra reconocimiento de Colciencias

Recientemente, el Centro de Investigación e Innovación en Bioinformática y Fotónica, CIBioFi, de la Facultad de Ciencias Naturales y Exactas de la Universidad del Valle, obtuvo el reconocimiento como Centro de Investigación por parte de Colciencias.

CIBioFi, creado en junio de 2015, recibió el aval de Colciencias como centro investigativo científico y tecnológico de alto nivel, comprometido con la generación de conocimiento, innovación, transferencia tecnológica, difusión de información, sobre la realidad biológica, social y ecológica; para satisfacer oportunamente las necesidades y expectativas de las comunidades de la región, según se expresa en la resolución otorgada por Colciencias. Ver resolución aquí.

El Centro de Investigación en Bioinformática y Fotónica, CIBioFi, es liderado por el profesor John Henry Reina Estupiñan, doctor en Física de la Información Cuántica de la Universidad de Oxford en Inglaterra y egresado de Univalle en su pregrado y maestría como Físico.

Actualmente, CIBIoFi tiene seis laboratorios asociados y seis laboratorios en proceso final de implementación. Estos laboratorios de última generación en óptica, fotónica, biotecnología y computación permiten al Centro avanzar en la investigación científica de alta calidad e impacto.

Este reconocimiento es un avance muy importante para el desarrollo investigativo de la Universidad, que está planteado en uno de los objetivos de la Vicerrectoría de Investigaciones orientado a la solución de problemas prioritarios para la región y el país que contribuyan con la transformación social, económica y cultural.

Para mayor información del Centro de Investigación e Innovación en Bioinformática y Fotónica, CIBioFi, ingresa al siguiente enlace:

cibiofi.univalle.edu.co