Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

Miércoles de Propiedad Industrial

Los CATI, Centros de Apoyo a la Tecnología y a la Innovación, son programas promovidos por la Superintendencia de Industria y Comercio, y por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, que pretenden facilitar el acceso a servicios de información sobre tecnología.

En el país existen 6 CATIs regionales, 12 universitarios, 5 en institutos de investigación y  4 en Cámaras de Comercio.

En Cali, este programa es liderado por la Universidad del Valle, por medio de la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación. Una de las actividades del CATI, llamada “Miércoles de P.I”, busca para fortalecer los conocimientos sobre Propiedad Industrial en empresarios, innovadores, investigadores, e inventores.

El pasado miércoles 13 de septiembre, se realizó el segundo “Miércoles de P.I” y contó con la participación de más de 30 asistentes entre empresarios, investigadores, docentes e inventores que se  reunieron en la sede San Fernando de la Universidad  del Valle, a dialogar en torno a propiedad industrial  y al registro de marcas. El próximo “Miércoles de P.I” se centrará en el tema de patentes y  tendrá lugar el 20 de septiembre de 2017.

Si representas o perteneces a una organización que realice actividades de investigación y desarrollo o representación empresarial, puedes unirte a la red de CATI y acceder a servicios como: asistencia en temas de propiedad industrial, registro de marcas, patentes y diseños industriales; y búsqueda y recuperación de documentos de patentes en diferentes bases de datos gratuitas.

Informes y solicitud de asesorías: