Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

Diez ideas de negocio serán consolidadas en bootcamp de emprendimiento

Diez ideas de negocio, concursantes en la Iniciativa de Emprendimiento de Base Tecnológica de la Universidad del Valle- Lanzatec, fueron seleccionadas para avanzar a la etapa de formación y asesoramiento en el bootcamp para emprendedores.

Las propuestas fueron seleccionadas luego de la presentación de los proyectos en una sesión de pitch, en la que cada grupo defendió las capacidades y avances de sus proyectos ante un panel de jurados e inversionistas.

Los jurados examinaron las aptitudes y fortalezas de la propuesta, el nivel de desarrollo de la idea de negocio, la relevancia de las problemáticas que resuelve, las competencias y capacidades de mercado y ejecución, entre otros aspectos de maduración de la idea.

El panel de jurados estuvo conformado por los inversionistas y consultores Juan Pablo Amaya y Óscar Vásquez; la funcionaria de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Cali, Luisa Fernanda Mejía y el especialista en estrategia de crecimiento en mercados emergentes, Omar Castillo.

Las diez propuestas seleccionadas tendrán la oportunidad de orientar sus ideas de negocio y fortalecer los aspectos débiles, durante un campamento formativo, modalidad Bootcamp, en el que recibirán asesorías y entrenamiento por parte de expertos y formadores en emprendimiento de base tecnológica.

Los emprendedores de las ideas que no fueron seleccionadas, recibirán una retroalimentación por parte de los consultores y serán capacitados por profesionales de la Dirección de Extensión y Educación contínua de la Universidad, para que continúen desarrollando sus propuestas.

La Iniciativa de Emprendimiento de Base Tecnológica Lanzatec es un proyecto de la Vicerrectoría de Investigaciones y su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación-OTRI, con la que buscan identificar ideas de negocio y fortalecer las potencialidades  innovaciones e ideas con oportunidades reales de valor para el mercado.

Las 10 ideas de negocio seleccionadas son:

·       Domótica simple, de bajo costo y local.

·       Capr (bloque y casetón para la construcción)

·       Aisladores sísmicos de bajo costo.

·       Preservante para flor de invernadero recién cortada.

·       Amortiguador sísmico inteligente (ASI).

·       Microencapsulados probióticos para la industria de alimentos.

·       Harinas de alta digestibilidad para elaboración de alimentos.

·       Microalgas encapsuladas para uso en diversas industrias.

·       Exopolisácarido como ingrediente activo en las industria alimentaria y cosmética

·       Kanpo S.A.S. (web y app para sector agrícola)