Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

Lanzamiento del Sistema Integrado de Gestión Estratégica de Laboratorios – SIGELAB

SIGELAB es un sistema de información creado en la Universidad del Valle para dar a conocer todos los servicios que ofrecen los 192 Laboratorios de Univalle. https://sigelab.univalle.edu.co

Los invitamos a conocer cómo pueden ingresar a esta plataforma, buscar servicios de extensión, docencia o investigación, así como solicitar servicios a los laboratorios.

SIGELAB nace como una respuesta a la necesidad de la Universidad del Valle al manejo y administración responsable de los recursos de sus laboratorios, entendiendo dichos recursos como la infraestructura física, el personal y los equipos de laboratorio. Entre sus primeras funcionalidades estaban hacer visible la información de ubicación y contacto de nuestros laboratorios, sin embargo, rápidamente se extendió en funcionalidades para suplir otras necesidades identificadas, que a futuro permitirán generar indicadores de gestión para ampliar el panorama y facilitar la toma de decisión en cada inversión.

En esta nueva versión queremos darle a conocer a la comunidad académica y empresarial las funcionalidades como el catálogo de servicios de laboratorio con un sistema de solicitudes de servicio (tanto aquellas realizadas por el personal de la institución, como las realizadas por usuarios externos o no pertenecientes a ella).

Este sistema de información está desarrollado en código libre y puede ser replicado y modificado en diferentes maneras para ajustarlo a la medida de la necesidad de cada organización.