Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

Reconocimiento a Univalle por participación en el programa Spin Off Tic’s  2018

La Universidad del Valle recibió reconocimiento de participación en el programa Spin-off Tics 2018, reconocimiento al valioso aporte y construcción conjunta de la Spin Off: CAPTUS.

En el programa de Spin Off Tics participó el Centro de Investigación e Innovación en Bioinformática y Fotónica - CiBiofi quien dio origen a la Spin Off CAPTUS.

Con el apoyo de la Oficina de Resultados de Investigación – OTRI de la Vicerrectoría de Investigaciones de la Universidad del Valle y Tecnnova seguirán trabajando en conjunto para la validación, consolidación y crecimiento de la Spin Off para elegir los mejores escenarios que lleven a su constitución.

A futuro se espera que CAPTUS pueda transferir y aplicar todos sus conocimientos a la industria impactando en la competitividad que contribuye al mejoramiento de la calidad, y optimización de procesos de agroindustria basados en sus amplios conocimientos en  Óptica y Fotónica, Biotecnología y Bioinformática y Medio Ambiente y Variabilidad Climática.

Colciencias, la Corporación Ruta N Medellín y la Corporación Tecnnova UEE, lideran Spin-Off Colombia para fortalecer las capacidades de las Instituciones de Educación Superior y lograr la implementación efectiva del mecanismo de transferencia tecnológica.

Entre las Instituciones de Educación Superior – IES, que participaron y quedaron seleccionadas a principio en la convocatoria Creación de Spin-off Tic 2018 se encuentran: Fundación Universitaria los Libertadores, Universidad Católica Luis Amigó, Universidad Nacional de Colombia – Sede Manizales - Sede Bogotá y Sede Medellín. Universidad de Caldas y Centro de Bioinformática y Biología Computacional – BIOS, Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña y Cámara de Comercio de Ocaña, Universidad pontificia Bolivariana y Netux Tecnología Aplicada, Universidad Autónoma de Bucaramanga, y la Universidad del Valle.