Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

OTRI participará en Expo Ingeniería 2018

En el marco de Expo Ingeniería 2018 se llevará a cabo la 12ª Rueda de Innovación y Negocios de Tecnnova una feria para unir la academia, el estado y la industria, alrededor del desarrollo y la sostenibilidad, evento que se desarrollará en la Ciudad de Medellín, Antioquia.

Del 16 al 19 de octubre se reunirán más de 200 expositores, se llevarán a cabo 300 charlas especializadas, y participarán 20 universidades del país entre ellas la Universidad del Valle con la Oficina de Resultados de Investigación- OTRI donde dictarán dos charlas, la primera el día martes 16 de octubre a cargo del profesor y Director de grupo de Bionanoelectrónica Jaime Velasco Medina con la charla Nanodispositivos para suministro de medicamentos y la segunda el día jueves 18 de octubre  a cargo del profesor Fiderman Machuca con Procesos avanzados de oxidación para el tratamiento de aguas residuales industriales, en Plaza Mayor.

Dentro de las temáticas de la feria se abordarán energía y ambiente. Materiales, química y bioingeniería. Infraestructura, logística y movilidad. Tecnologías de la información y las comunicaciones.

En este importante evento la OTRI establecerá nuevas conexiones, retos empresariales, y oportunidades de mercado para desarrollar soluciones novedosas entre los grupos de investigación y el sector empresarial.

En el 2017 Tecnnova contó con 2785 casos de negocios, la participación de 593 empresas, y 266 grupos de investigación.