Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

La Universidad del Valle participó con dos tecnologías en el Experience Day de innovación en Salud 2018

Las tecnologías Proceso de órganos y equipo de mantenimiento EMO – Q, liderado por el grupo de Investigación Farmacología Univalle a cargo del profesor José Óscar Gutiérrez, y Jaime Alfonso Muñoz. La Tecnología Cementos óseos acrílicos bioactivos y andamios poliméricos, liderado por el profesor Carlos Valencia y la estudiante de Doctorado Mayra Valencia en compañía de la OTRI participaron en el Experience Day dentro de la segunda versión del Simposio del Clúster de Excelencia Clínica coordinado por el Centro de Innovación REDDI y la Cámara de Comercio de Cali el pasado 14 de septiembre.

El Experience Day fue un evento para generar conexión científica, y comercial con entidades de apoyo relacionadas con la con la Industria del cuidado de la salud en la región.

Cabe resaltar que estas tecnologías impactan en la regeneración y trasplante de órganos y tejidos. La tecnología Cementos Óseos acrílicos proporciona mejor fijación, mejores condiciones de biocompatibilidad, biointegración con propiedades antibacteriales más eficientes que los cementos convencionales en el tratamiento de traumas u otras lesiones óseas.  Así mismo la tecnología Proceso de órganos y equipo de mantenimiento EMO – Q evita el rechazo del órgano implantado en el receptor. Además, evita el uso de fármacos inmunosupresores en pacientes trasplantados.