Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

Alcaldía de Santiago de Cali y Universidad del Valle lideran proyecto de fortalecimiento a la sofisticación y competitividad empresarial

Como iniciativa de la Alcaldía de Santiago de Cali la Secretaría de Desarrollo Económico y la Universidad del Valle liderarán proyecto de Fortalecimiento a la Sofisticación y Competitividad de Sectores Estratégicos en pequeñas y medianas empresas en el municipio.

Este año se priorizaron cuatro sectores, entre ellos las industrias creativas y culturales, construcción, alimentos y bebidas, industrias TICS y de servicios.

La Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación – OTRI de la Universidad del Valle y la alcaldía trabajarán en 5 componentes, Ruta de sofisticación, Ruta competitiva, Diagnóstico de las condiciones actuales de las empresas en CTeI, Estructuración de proyectos de Ciencia, Tecnología e Innovación, para promover una mayor conexión entre la universidad y la empresa, Herramientas de Seguimiento y control. Además, se trabajará con una metodología de co-creación para trabajar en asocio con grupos de investigación que pueden dar solución a los retos identificados para avanzar en la Ruta de Sofisticación.

Entre los beneficios a las empresas está el acompañamiento en la postulación del proyecto a la financiación a través de beneficios tributarios y el acompañamiento en la identificación de fuentes de financiación de a nivel nacional e internacional.

El convenio culmina en diciembre del año en curso y se espera desde la OTRI seguir brindando apoyo a las empresas logrando una conexión con la academia.  Así mismo, la Universidad del Valle seguirá trabajando para promover y mantener la sinergia con los empresarios incentivando la participación y consumo de los servicios de la región en temas de CTI.