Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

Universidad del Valle y EPSA ganan premio ÁMBAR 2015

La alianza de la Universidad del Valle y la Empresa de Energía del Pacífico EPSA E.S.P sigue cosechando éxitos.

La investigación "Caracterización y destrucción de aceites dieléctricos contaminados con bifenilos policlorados (PCB)", liderada por el profesor Gustavo Bolaños, ganó el premio ÁMBAR 2015 a la Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico Colombiano. El Premio fue entregado por la Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica-ASOCODIS durante la XII Jornada de distribución de energía eléctrica realizada el 3 y 4 de diciembre en Bogotá.

El trabajo reconocido fue desarrollado por el profesor Bolaños junto a los investigadores Edwin Sánchez, Sandra Ospina, Beatriz Eugenia Orozco y Freddy Javier García, y cuenta con una patente concedida en Colombia, Brasil, Estados Unidos y China. Conoce más sobre esta patente aquí

¡Felicitaciones a los investigadores!