Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación

CATI de la Universidad facilita el emprendimiento en la Región

Como parte de su estrategia de articulación con el sector empresarial y el fomento de emprendimiento regional, la Universidad del Valle continúa ofreciendo servicios por medio del Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación-CATI.

Entre las empresas beneficiadas se encuentra Proinng; iniciativa que surgió de tres emprendedores interesados en crear productos innovadores y comerciales, dirigidos a mejorar y facilitar acciones cotidianas y el día a día de las personas.

Proinng cuenta con el desarrollo y comercialización de un parche líquido para despinchar llantas rápidamente, denominado Sellomatic. “Este producto repara una llanta pinchada, en 3 minutos, de forma permanente, práctica y segura, con perforaciones hasta de 5 mm.”.

Actualmente, la empresa cuenta con un equipo de profesionales conformado por Andrés Felipe González, gerente y representante legal; Héctor Fabio Valencia, director de finanzas y mercadeo y Fernando Russi Galeano, director de desarrollo y producción.

A través de la Cámara de Comercio de Cali, la empresa fue direccionada al Centro de Apoyo a la Tecnología y la Innovación-CATI de la Universidad del Valle; posteriormente fueron asesorados en el registro de marca y los orientaron en el relacionamiento y servicios de los laboratorios de la Universidad.

“Fue un apoyo cordial, amigable, y muy preciso, mediante el cual hicimos el registro de marca de uno de nuestros productos”, expresa el gerente de la empresa, Andrés Felipe González.

Por medio de acompañamiento que hace el CATI, los emprendedores cuentan con un respaldo para establecer una empresa que perdure en el tiempo, con productos confiables y de calidad y con asesoría profesional para la protección de sus creaciones.

“Por medio del CATI hemos obtenido descuento en el pago de registro de marca. Además, en la parte de enlace con los laboratorios, nos permitió ampliar nuestra visión de las ideas al contar con los servicios de los laboratorios de la universidad del Valle a unos costos muy favorables”.

Los CATI´s son programas promovidos por la Superintendencia de Industria y Comercio, y por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, para facilitar el acceso a servicios de información sobre tecnología y propiedad intelectual.

sellomatic.com.co