OBJETIVO:

Incrementar la divulgación e impacto internacional de la investigación en la Universidad del Valle, a través del apoyo a la publicación con la revisión de estilo o traducción de artículos completos.

DIRIGIDA A:

Profesores nombrados de la Universidad del Valle.

RECURSOS DISPONIBLES PARA EL SERVICIO:

$200.000.000

REQUISITOS PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS:
  • Los artículos deben ser escritos por profesores nombrados de la Universidad del Valle.
  • El autor de correspondencia debe ser profesor de la Universidad del Valle, con el correo institucional.
  • Cuando el artículo tenga más de un autor, uno de los autores debe estar afiliado a la Universidad del Valle como institución principal.
  • El número máximo de palabras por artículo, sin incluir referencias bibliográficas, es de 6000 palabras.
  • El artículo debe ser inédito y estar concluido.
  • Quien haya hecho uso de este servicio ofrecido por la Vicerrectoría en años anteriores, deberá haber cumplido con el compromiso de someter el artículo antes de presentar una nueva solicitud.
  • Los autores deben tener el registro ORCID, lo cual le permite al investigador tener un registro único como investigadores para vincular las actividades de investigación y sus productos.
COMPROMISOS:
  • Someter el artículo para su publicación en revistas ubicas en los cuartiles Q1 o Q2 en los índices bibliográficos de citaciones ISI[1] o SCOPUS[2].
  • En todos los artículos el nombre de la Universidad del Valle debe ser escrito en español, al igual que el nombre de la unidad o grupo que realizó la investigación. Los nombres propios no tienen traducción.
  • Enviar a la Vicerrectoría de investigaciones copia de radicación del artículo en la revista correspondiente durante las tres (3) semanas siguientes, a la fecha de recibir el documento revisado.
  • Informar a la Vicerrectoría de Investigaciones sobre el avance en la publicación.
PROCEDIMIENTO:
  • Verificar las condiciones y criterios para prestación del servicio.
  • Realizar la solicitud a través del aplicativo disponible, para lo cual deben diligenciar la información solicitada y adjuntar una copia digital del artículo que se postula para revisión de estilo o traducción, en formato  .doc, .docx, o .rtf.  Solo en el caso de corrección de estilo puede ser enviado en formato LaTex.
  • La Vicerrectoría de investigaciones verificará el cumplimiento de los requisitos para la prestación del servicio, realizará la solicitud del servicio de revisión de estilo o traducción y entregará al docente el documento traducido.  En caso de no cumplir  con los criterios se informará la decisión sobre la solicitud a través de correo electrónico.
  • Por favor tenga en cuenta que nuestro proveedor cuenta con servicio de garantía, la cual cubre solamente el texto que no ha sido modificado luego de haber sido recibida la traducción hecha por ellos.
CRONOGRAMA:

A partir de marzo de 2017 y hasta el 7 de diciembre de 2017 o hasta agotar la disponibilidad de los recursos asignados para el servicio.

Incites Journal Citation Reports

Scimago Journal & Country Rank

Aceptar las condiciones y continuar al formulario