Portafolios de Servicios
Centros e Institutos de Investigación

 

 

Institutos, Centros de investigación

Institutos de Investigación

La Universidad del Valle cuenta con cuatro institutos de investigación que trabajan alrededor de una agenda investigativa común, de carácter estratégico, interdisciplinario, intersectorial y con inserción internacional. Estos están enfocados en tres áreas específicas: el desarrollo de la gestión ambiental, con énfasis en la gestión del agua (Instituto CINARA); la Investigación interdisciplinaria en el campo de las Ciencias del Mar y el estudio de las aguas dulces Limnología (INCIMAR); la producción de conocimiento para la prevención de la violencia, las lesiones no intencionales y las auto-infligidas (Instituto CISALVA); y el Instituto de Prospectiva, Innovación y Gestión del conocimiento.

Centros de investigación

Los centros de investigación de la Universidad del Valle reúnen varios grupos de investigación, que tienen como misión desarrollar y consolidar la investigación de carácter interdisciplinario en campos específicos del saber. Estos centros comprenden las áreas de Salud Pública, Ciencias Básicas e Ingeniería (Nuevos Materiales), Documentación Socioeconómica, Arquitectura (Territorio, Construcción y espacio) y Psicología.


Grupos de investigación

El Grupo de Investigación es la unidad básica de la investigación colectiva; involucra a dos o más investigadores, al menos uno de ellos profesor de carrera, en torno a un área del conocimiento, a través de uno o más proyectos de investigación activos.

REGLAMENTACION PARA CREAR GRUPOS DE INVESTIGACIÓN

·         Estatuto de Investigaciones (art. 8 – 12)

 

Facultad de Artes Integradas

 
 

Facultad de Ciencias Naturales y Exactas

Facultad de Ciencias de la Administración

Facultad de Ciencias Sociales y Económicas

Facultad de Humanidades

Facultad de Ingeniería

Facultad de Salud

Instituto de Educación y pedagogía

Instituto de Psicología