La Universidad del Valle cuenta con Permiso Marco de Recolección de Especímenes que ampara a los Grupos de Investigación que realizan actividades de colecta de microorganismos, emitido por la ANLA del Ministerio de Ambiente.

Resolución 1070 28 de agosto 2015  

Modificada por Resolución 01255 del 28 de junio de 2019

El Permiso está dirigido a Profesores de la Universidad del Valle que necesiten recolectar especies silvestres con fines de investigación científica. Para ello se requiere estar vinculado, lo cual se hace por intermedio de la Vicerrectoría de Investigaciones.

Toda actividad de recolecta, deberá ser notificada ante la Autoridad Ambiental. Estas actividades deben ser reportadas antes del 15 de julio para el primer semestre y 15 de diciembre para el segundo semestre, de cada año.

Esta información la consolida la Vicerrectoría de Investigaciones, por favor enviarla al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y esta dependencia envía el consolidado al ANLA.

Alcance y consideraciones del Permiso
Este permiso otorga la realización de recolecta y movilización de especímenes de especies silvestres de la biodiversidad dentro del territorio nacional (acuático y terrestre), siempre y cuando las actividades sean realizadas para adelantar proyectos de investigación científica no comercial bajo los programas académicos, los grupos de investigación y los profesores que se encuentran en la Resolución 01004.

Al Permiso Marco de Recolección se pueden incluir:

- Profesores vinculados a la Universidad (Carta de compromiso)

- Programas académicos

- Grupos de investigación avalados por Colciencias

Para su vinculación enviar un mensaje al correo viceinvestigacióEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
En el asunto del correo electrónico escribir: Solicitud Inclusión/exclusión Permiso Marco